Simultáneas con el GM. Renier Vázquez

El pasado sábado 18 de diciembre los socios del club pudimos disfrutar de unas estupendas simultáneas con el GM. Renier Vázquez.

El evento tuvo lugar en el espacio de Asociaciones del parque JH. Un agradabilísimo lugar para disfrutar de nuestro deporte favorito. Vaya por delante el agradecimiento del Club de Ajedrez Torrelodones a la asociación Tribulodones por cedernos el uso del local para poder llevar a cabo nuestra actividad.

El GM Renier Vázquez, español de origen cubano, obtuvo su título de Gran Maestro en 2007. En la actualidad se encuentra entre los 10 mejores jugadores de España y entre los 500 mejores del mundo. Tiene un ELO FIDE de 2532 (llegó a tener 2606 en 2015).

No es lugar esta página para mencionar todos sus éxitos deportivos. Baste decir que ha sido Campeón Absoluto de Madrid en cinco ocasiones, ha formado parte del Equipo Olímpico Español en varias ocasiones y en el año 2017 se proclamó Campeón de España Absoluto de Ajedrez Rápido.

La mañana transcurrió muy agradablemente y de forma muy amena, ya que además de disputar las partidas pudimos disfrutar de la simpatía que caracteriza a este Gran Maestro.

En lo deportivo, tan sólo Héctor consiguió unas tablas, mientras que el resto de jugadores sucumbimos ante el buen hacer del GM, lo cual no quita que todos los jugadores participantes hayan disfrutado de las partidas disputadas, las cuales sin duda serán objeto de estudio por parte de los socios participantes y les permitirán aprender de los errores cometidos para así progresar en el juego. Al fin y al cabo, como dijo el Campeón Mundial José Raúl Capablanca (cubano, como Renier): «De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto, como de la mayoría de mis derrotas«

Previamente, nuestro socio Juan Carlos Sacristán dio unas simultáneas contra los más jóvenes jugadores que se acercaron a disfrutar del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba