JULIO STÉFANO CENTENO MENDOZA, CAMPEÓN DEL IX TORNEO «VIRGEN DEL CARMEN»

El joven jugador Julio Stéfano Centeno se proclamó campeón de la IX edición del Torneo de Ajedrez «Virgen del Carmen», con una rotundidad indiscutible al ganar las siete partidas que disputó.

Tras el obligado parón por las circunstancias obvias por todos conocidas, el ajedrez presencial ha vuelto a Torrelodones.

Por motivos de aforo y con objeto de mantener la distancia de seguridad entre los jugadores, la participación en el torneo se limitó a 51 ajedrecistas. Una verdadera lástima, porque una veintena de jugadores se quedaron sin poder participar en nuestro torneo.

Este tradicional torneo, organizado por el Club de Ajedrez Torrelodones contó con todo el apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones, mediante la cesión del espacio municipal Torrefórum y prestándonos todo tipo de facilidades para la correcta organización del evento.

Este apoyo por parte de la corporación municipal se vio reflejado en la entrega de premios, a la que asistió Toñy Mora Luján, concejala de Desarrollo Local y Promoción de la Ciudad.

También la Federación Madrileña de Ajedrez quiso apoyar este torneo, y prueba de ello fue la presencia del Presidente de la Federación, Agustín García Horcajo, quien no solo participó en la entrega de premios sino que, con la cercanía que le caracteriza, departió con muchos de los ajedrecistas allí presentes. Al fin y al cabo, según reza el lema de la FIDE, gens una sumus (somos una familia).

El cuadro de honor con todos los ganadores del torneo es el siguiente:

  • CAMPEÓN: Julio Stéfano Centeno Mendoza
  • SUBCAMPEÓN: Ernesto di Girolamo Jiménez
  • TERCER CLASIFICADO: Joel Tenorio García
  • MEJOR CLASIFICADO CON ELO <1900: David Galstyan
  • MEJOR JUGADOR DEL CLUB DE AJEDREZ TORRELODONES: Miguel Rodríguez Rey
  • MEJOR CLASIFICADO CON ELO <1650: Lorena García Pardo

Los resultados completos pueden consultarse en https://chess-results.com/tnr568567.aspx?lan=2&art=1&rd=5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba