Simultáneas online con el GM Renier Vázquez Igarza

Tal y como estaba previsto, el sábado 26 a las 10:30 de la mañana tuvo lugar un interesante acontecimiento ajedrecístico.

Varios jugadores del Club disputaron unas partidas simultáneas online con el Gran Maestro Renier Vázquez.

El GM Renier Vázquez, español de origen cubano, obtuvo su título de Gran Maestro en 2007. En la actualidad se encuentra entre los 10 mejores jugadores de España y entre los 500 mejores del mundo. Tiene un ELO FIDE de 2556 (llegó a tener 2606 en 2015).

No es lugar esta página para mencionar todos sus éxitos deportivos. Baste decir que ha sido Campeón Absoluto de Madrid en cinco ocasiones, ha formado parte del Equipo Olímpico Español en varias ocasiones y en el año 2017 se proclamó Campeón de España Absoluto de Ajedrez Rápido.

La mañana transcurrió muy agradablemente y de forma muy amena, ya que además de disputar las partidas pudimos disfrutar de una llamada grupal en Skype con el GM, donde hizo gala de la simpatía que le caracteriza.

En lo deportivo, tan sólo Héctor consiguió unas tablas, mientras que el resto de jugadores sucumbimos ante el buen hacer del GM, lo cual no quita que todos los jugadores participantes hayan disfrutado de las partidas disputadas, las cuales sin duda serán objeto de estudio por parte de los socios participantes y les permitirán aprender de los errores cometidos para así progresar en el juego. Al fin y al cabo, como dijo el Campeón Mundial José Raúl Capablanca (cubano, como Renier): «De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto, como de la mayoría de mis derrotas«

Basta ver las caras de los participantes para darse cuenta de lo bien que lo pasamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba